Vivir con gatos

Gato al acecho

El gato es un animal que tiene un esquema mental propio que no necesita casi de intervenciones externas. No le gusta que le manden, no le gusta que lo obliguen y jamás será sometido. Desarrollan su propia vida al lado de la nuestra y entran y salen de nuestro mundo cuando les apetece. Son majestuosos y muy inteligentes y combinan una magnífica resistencia y dureza con la más extrema fragilidad.
Convivo con mis tres gatos desde hace varios años ya, de comienzo pensé haberlos yo adoptado a ellos pero con el correr del tiempo me fuí dando cuenta de lo equivocada que estaba. Ellos me adoptaron a mi. Fueron llegando de a uno y en silencio, casi enseguida de hacerlo fuí adaptando mi casa para su comodidad, fueron desapareciendo las figuras, los jarrones y los floreros de las mesas. Compré una cama mas ancha ya que en la antigua, mas angosta, no había suficiente espacio para todos, los tres gatos, la Pancha (mi perra) y con suerte me tocaba el rincon.
Sesiones de regaloneo por la manaña, antes de partir hacia mi trabajo, y por la noche antes de dormir son la rutina obligada de todos los dias.
La comida es tema aparte; tienen gustos exquisitos; debo poner especial atención a ello ya que un gato malhumorado por este detalle ten por seguro que no te dejará dormir.
A un gato no se le castiga, no se le grita y jamás se le maltrata fisicamente. Hay que saludar a todos los animales cada vez que se llega a casa, refuerza los vínculos que no deben descuidarse nunca. Hay que jugar y de tanto en cuanto quizás llevarse un arañazo nada intencionado. Hay que entender que rompan cosas, algunos gatos no pueden parar quietos. Mis gatos duermen conmigo y no tienen fronteras en casa, ellos pueden acceder a cualquier sitio.
Mirar a un gato es esperar cualquier cosa, nada de patrones, solo la vida en estado puro. Solo ellos saben lo que quieren y es nuestro trabajo averiguar que es, como y cuando lo quieren. Se comunican con nosotros a diario y el abanico de acciones, gestos y sonidos es realmente amplio.
Respeto y mucho amor son esenciales para una buena relación. No descuides a tu gatito, que el no lo hace.

Anuncios

3 comentarios to “Vivir con gatos”

  1. Mario Marin Says:

    como evitar que aruñen los muebles de la sala.sugerencias

  2. Mario Marin Says:

    como se puede evitar en lo posible que aruñen los muebles de la sala ,tienen los gatos 10años

  3. Silvia Says:

    Ofreciendo algo que apetezca arañar más, como cartón, corcho, cuerdas…compra un rascador e impregnalo de melisa o feromonas gatunas. Haz que resulte desagradable arañar los muebles de la sala usando pimienta y esencias cítricas, protegelos con plástico adhesivo de forrar libros, coloca fundas en las sillas y sofás. Usa un spray (de ambientador/desodorante) para asustarlos cuando estén en plena acción, el ruido de un bote de spray es más efectivo que un “no”. Si son sordos (por la edad) pues lo del spray no va a funcionar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: