Adios a las bolsas de plástico en Irlanda

Bolsas plásticas con basura en la calle.

Un símbolo de la vida urbana suele ser la bolsa de plástico. Las dan en los supermercados, en las tiendas de ropa, en todos lados. Uno va a una ciudad y es muy difícil no ver alguna bolsa de plástico tirada en la calle, ya que al no ser biodegradable están ahí de por vida hasta que alguien las junta y la arroja a un basural, o termina en el océano o ríos.

Pero Dublín no es así. La capital de Irlanda no tiene bolsas de plástico, no se las ve por ningún lado. Y es que desde 2002 Irlanda le ha colocado un impuesto a las bolsas de plástico. Los clientes que las quieren, tienen que pagar 33 centavos por bolsa.

En un mes promedio suelen usarse 42.000 millones de bolsas de plástico en todo el mundo. Si uno piensa, con cada compra de supermercado uno suele quedarse con al menos media docena de bolsas. La mayoría de la gente las tira a la basura, otros mas concientes las utilizan como bolsas de basura, forma en que al menos tiene una utilidad y se sabe que terminarán en un basurero…pero no es nada bueno esto. En Irlanda no las tienen ni en los basureros, no las tienen en sus playas, no se las encuentra en el estómago de pájaros, ni demás animales, no ahogan a los peces. No son biodegradables, como les decía así que permanecen por siempre donde quedan.

Que lindo sería que todos los países siguieran el ejemplo de Irlanda. Las prohibiciones no son buenas, caen mal, crean rebeldías. El caso de Irlanda es el ejemplo a seguir.

Extraído de elblogverde.com/)

Anuncios

3 comentarios to “Adios a las bolsas de plástico en Irlanda”

  1. pepa Says:

    sí, en holanda es igual hace años. es buena medida cobrar por las bolsas en el supermercado. la gente prefiere entonces llevar sus propias bolsas de casa. simple.

  2. el tarjeton Says:

    Basta de plástico, de papel son mejores!!!
    chequealas en http://www.eltarjeton.com.ar

  3. gabriela Says:

    Hola,
    Te felicito por el articulo!!
    Por suerte a medida que pasa el tiempo somos mas y mas las personas que estamos tomando conciencia de que eso tan simple y comodo como el uso de las bolsa del supermecardo u otros negocios le hace tanto mal a nuestra tierra.
    Ojala seamos cada vez mas!!!!
    SALUDOS Gabriela.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: