MEJORES AMIGOS

Siguiendo con mi serie “Cruce de las miradas” esta semana quiero mostrar dos poemas que me he encontrado y que hablan precisamente de perros. Uno es de Miguel de Unamuno titulado “Elegía en la muerte de un perro” y el otro de Erika Jong, “Mejores Amigos”.

Quisiera aclarar eso si, que tal vez, estas fotos no sean las mejores, pero si mis favoritas, todas ellas tienen detrás una historia, un momento especial de mis años de andanzas perrunas, en los cuales agradezco el haber estado allí y capturar el momento. Muchos de estos perros ya no están, desaparecieron, pero viven en mi recuerdo y ahora en el de Uds. que los verán y apreciaran su belleza, su porte, su ternura en los pequeños. Miraran sus ojos y tal vez vean lo mismo que yo vi, dolor en algunos, miedo en otros, una llamada de auxilio silenciosa pero potente….”ayúdame, estoy perdido, tengo hambre, frío, miedo, ayúdame por favor”…como olvidarlos, si detrás de estos llegaron otros, y siguen llegando.

Mi humilde homenaje para estos que ya no están. Mis fotos, ahora también de Uds. Tal vez no sean las mas hermosas, pero son sus fotos, las de los perros que alguna vez se cruzaron en mi camino.

Responder

