CANELITA

CANELITA

Las últimas noticias no son buenas, Canelita tuvo un retroceso. Ya caminaba apoyando completamente su pata herida, gracias a la buena alimentación su animo mejoró notoriamente, los mimos y cuidados la hicieron sentir bien.

Canelita es una criatura inocente, un ángel que solo quiere volver a correr libre por los campos, y como ya se sentía mejor, pensó que su bota de gasa ya no era necesaria y se la arrancó con los dientes en un descuido de sus cuidadores. El resultado: volvió a sangrar y tendremos que volver a comenzar todo de nuevo. Las curaciones, los medicamentos…incluso peligra de volver a tener anemia debido al sangrado.

Queremos lo mejor para ella, queremos volver a verla caminando normal, sana y que vuelva a correr como lo hacía antes. Pero ella es impaciente, ve a los otros caballos en las pesebreras vecinas y quiere unirse a ellos, salir y trotar juntos, pero no puede todavía, tiene que estar completamente sana de su pata.

Curando su patita.

Curando su patita.

Comenzaremos de nuevo con sus curaciones. Necesitamos mas gasa y mas alimento para evitar que vuelva a sufrir anemia por sangrado.

Si quieres colaborar con la Canelita llama a Claudia a 8 9645135 o a Paula a 8 1569016

Gracias

Anuncios

4 comentarios to “CANELITA”

  1. Andrea Sandoval Says:

    iba a subir la info al flog pero para variar esta caido .. de alli vi un link a este blog que esta muy bueno !!
    quiero ver si puedo ayudar …
    una consulta esta yegua, esta sin hogar? o esta ya en un lugar donde puede recuperarse?
    yo vivo en Buin no vivo en una parcela pero tengo mucho espacio y mucho pasto donde ella puede vivir .. yo podria adoptarla , yo trabajo en mi misma casa y podria darle la atencion que ella necesita .. seria cosa de hacerle un refugio … pero no seria problema …
    ademas tengo un primo que es veterinario de caballos … y podria hablar con el ….
    primera vez que me entero de este caso .. es terrible …
    me impacte … ..
    bueno ojala sirva de algo lo que doy de ayuda!
    espero que se recupere y sea feliz para siempre …..

  2. Dani Says:

    hola una consulta… y si se le da pasto mas pellet y se le inyecta B12 para q ayude a la formacion de globulos rojos,,, bajamos los costos pa no alimentarla solo con pellet hasta q mejoree la situcion???? se puede?

    voy a reenviar el mensaje para ver si me consigo algo… de pellet o no se po,,, 1 besito

  3. Dani Says:

    aaaaaaaaaaaa yo tengo una capa para caballo… la puedo prestar hasta q lleguen los tiempos de calor les parece… y vere si me consigo vitaminas o algo… besitossss mandenme un mail whitepryncess@hotmail.com

  4. Gabriela Says:

    Aclaración dirigida a las Sras. Marcela Opazo y Magdalena Parra respecto a supuestas irregularidades cometidas por el Dr. Javier Valenzuela (en la foto atendiendo a Canelita). He considerado necesario publicar esta carta aqui ya que estas personas se han negado a hacerlo en su blog.

    ” De mi interés:
    Respecto del blog los perros del camino, he solicitado publicar esta respuesta lo cual no se ha hecho efectivo. Me he enterado de la existencia de ese blog por sugerencias que la Sra. Parra hizo a una funcionaria municipal. Al respecto es mi deber, obligación y derecho responder a dichos comentarios:
    1-En innumerables oportunidades hemos recibido llamados de la Sra. Parra solicitando nuestros servicios, los cuales, en mas de una ocasión han ido mas allá de nuestras obligaciones, tanto funcionarias como contractuales, tratando de solucionarlas con la mayor diligencia posible, incluso fuera de de los horarios de trabajo.
    2-Es absolutamente falso lo mencionado en el post de dicho blog titulado (Pirque…sin recursos) en cuanto no hacer eutanasia por temor a las elecciones municipales, como cita textual en post. La política publica y conocida es que la Municipalidad de Pirque dirigida por el Alcalde Jaime Escudero, NO efectúa eutanasias (tal vez se confundieron de comuna) y solo se aplica por razones de salud pública o sufrimiento animal y SOLO SUPERVISADO POR UN PROFESIONAL MEDICO O VETERINARIO.
    3-Cuando la Sra. Parra se contactó por primera vez con Ricardo Roman,(mi asistente) este le mencionó encontrarse atendiendo solicitudes anteriores a su pedido y dado el caso era preferible acudir con el gato a un profesional que además contara con el equipamiento clínico adecuado para afectuar un diagnostico mas exacto, a lo cual la Sra. Parra siguió insistiendo aduciendo no contar con los recursos necesarios para acudir a una clinica veterinaria (lo cual todos sabemos es inexacto). Posteriormente se comunicó conmigo, lamentablemente me encontraba fuera de Santiago por lo cual tampoco pude atender dicha emergencia ni autorizar el uso de productos para la eutanacia sin haber antes evaluado al animal.
    Posterior a eso fuí agredido verbalmente por la Sra- Opazo a traves de un llamado telefónico al Sr.Ricardo Román (mi asistente).
    4- Estas personas (Magdalena Parra y Marcela Opazo) mencionan el despilfarro de recursos municipales a raíz de atenciones hechas a una hembra equina que se encontraba en grave estado fuera de la comuna de Pirque, debo reconocer que efectivamente hemos efectuado algunas atenciones fuera de la comuna, en particular a perros abandonados en el camino de San Juan, como muy bien lo saben estas señoras (las antes mencionadas) como también saben que los perros no reconocen límites comunales.
    Debo aclarar, para tranquilidad de los vecinos de la comuna de Pirque que pagan sus impuestos, que la maliciosa acusación hecha por estas “señoras” es completamente falsa. La mencionada yegua fue atendida por mi en la noche, alrededor de las 22,00 pm. en Las Vertientes a instancias de una serie de vecinos (alredor de 15 personas) y solicité que fuera trasladada a una pesebrera para tratarla, lo cual ocurrió a los pocos días, siendo llevada a una propiedd de la Sociedad de Canalistas del Maipo donde aun se encuentra. Todos estos tramites fueron realizados FUERA de nuestro horario de trabajo, tanto el mio como el del Sr. Ricardo Román y usando un vehiculo Chevrolet Corsa de mi propiedad. Como todos pueden observar en las fotos, no existe ningún vehiculo fiscal a la vista como pretenden hacer creer estas personas.
    Es de dudosa intención la de estas “animalistas” el impugnar el cuidado de una hembra equina rescatada por la agrupación Vida Animal y manifestarse tan celosas de los recursos de la comuna de Pirque cuando muchos vecinos de la comuna antes mencionada poseen información facilmente comprobable respecto de daños sufridos por sus propiedades por invasión ilegal y destruccion de bienes privados (cercos y alambradas) por parte de las “señoras” antes mencionadas, las cuales se encuentran claramente identificadas incluyendo las patentes de sus vehiculos. Ante tales denuncias hemos procurado mitigar los reclamos (tratandose de perros abandonados que no distinguen limites comunales) y posibles denuncias publicas de los dueños de los predios y parcelas de San Juan invadidas de manera ilegal por estas mujeres.
    Tenemos la absoluta tranquilidad de conciencia por el trabajo que hemos realizado en la comuna, con el respaldo de cientos de personas de distintas condiciones sociales y económica, con los cuales hemos convivido en completa armonía por muchos años, los cuales son testigos de la labor realizada por mi persona y el municipio de Pirque, a modo de ejemplo debo hacer mensión de un operativo de prevencion donde se atendieron cerca de 100 caninos y felinos el sabado pasado.
    Espero que esta sea la última vez que me refiero a este tema, esperando tengan la delicadeza, las “sras.” Marcela Opazo y Magdalena Parra de publicar esta declaración que hice llegar oportunamente a sus respetivos correos, en el mismo blog como derecho a réplica, sin embargo ante la gravedad y falsedad de las acusaciones me veo en la obligación de entregar copia de esos articulos a mi abogado y reservarme el derecho de emprender las acciones judiciales que corresponden por calumnias.”

    JAVIER VALENZUELA C.
    MEDICO VETERINARIO

    Pirque, Octubre 8 de 2008

    (copia textual de la carta del Dr. Javier Valenzuela)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: