NO MATARAS

Pintita fue asesinada. Esta joven perrita, de 1 año de edad, fué encontrada con claros síntomas de envenenamiento la tarde del viernes 12 de Septiembre a las puertas de la casa de Paula, lugar donde vivía junto a su madre, Lily y Carita de León, su padre. Rapidamente fue atendida y trasladada a una clínica para recibir antídoto y atención medica, pero fue imposible salvarla, falleció el sabado 13.

Pintita sin vida.

Pintita sin vida.

Pintita con sus padres

Pintita con sus padres

Para quienes no la recuerdan o conocen haremos un poco de historia. Pintita formaba parte de una hermosa familia compuesta por ella y sus padres, Lily y Carita de Leon, viven a las afueras de la casa de Paula donde tienen sus casitas. No se les puede entrar a la casa porque estamos sobrepobladas de perros,  afuera reciben toda la atención que necesitan, el único problema es que están expuestos a sufrir agresiones como la que estamos viendo. Allí pasan sus días, con la esperanza de encontrar quien los adopte.

Pero manos criminales, guiadas por la ignorancia y una mente llena de odio, sin tener derecho alguno le negó esa posibilidad. No sabemos quien fué, solo algunas vagas sospechas. Ahora tendremos que redoblar nuestros esfuerzos y precauciones…pero es tan díficil cuando no sabes de que dirección vendrá el siguiente golpe.

Pintita

Pintita

Nos cuesta entender la mente de una persona capaz de cometer este crimen; un perro es un ser indefenso, a merced del capricho de la persona que es su “amo”. ¿Para esto los domesticamos?. Mientras efectuábamos sus funerales y durante la ceremonia del entierro nos mirábamos impotentes, incapaces de entender el motivo de su asesinato. Largo rato permanecimos sentadas en la tierra, al lado de su tumba, como esperando despertar de una pesadilla…Pintita no está, su dulzura, su inocente retozar cuando nos veía llegar nunca mas lo veremos. Lloramos, lágrimas de impotencia y dolor…un dolor que no tiene respuesta.

Pintita jugando con su mejor amiga, Pascualita.

Pintita jugando con su mejor amiga, Pascualita.

No Matarás (5º Mandamiento para los cristianos). Todos los animales tienen derecho a la Vida, tienen interés en conservarla, en no sufrir daño o recibir maltratos o ser torturados, bajo ningún fin o circunstancia. Matar nunca ha sido la solución a ningún conflicto, solo genera mas odio y divisiones.

Pintita vivirá en nuestra memoria, como muchas otras Pintitas que sabemos caen víctimas de la ignoracia y el especismo del ser humano.

Sus ultima imagen

Sus ultima imagen

La quietud sujetó con recia mano al pobre perro inquieto,

y para siempre fiel se acostó en su madre piadosa tierra.

Sus ojos mansos  no clavará en los míos

con la tristeza de faltarle el habla; no lamerá mi mano

ni en mi regazo su cabeza fina reposará.

Miguel de Unamuno (Elegía en la muerte de un perro)

Amor por la Vida. Amor por los Animales

Vida Animal Chile

Luchamos en contra del maltrato y el abandono.

Si quieres ser parte de esta lucha, o ayudarnos de alguna forma a continuarla, escribenos a correo.vida.animal@gmail.com

Anuncios

4 comentarios to “NO MATARAS”

  1. Paula Says:

    Aún no creo que me arrebataran su vida de tan cruel forma. Nunca la olvidaré.
    Te quiero Pintita.

  2. Ricardo Muñoz José Says:

    No hay mayor realidad que la que entra por los ojos y nos estruja el corazón. Y eso consigues con el post “No matarás”. Allí donde debería estar el amor, aparece la muerte, y atrás de la muerte la indiferencia de la mayoría.

    No obstante, no debemos darle ventajas a la desilusión; aún existen personas dispuestas a abrir los ojos de los demás, aunque ellas tengan que cerrar los propios, ante el abuso, el lucro manchado de ignorancia, y la injusticia existente e inamovible.

    La lucha es dura y al campo de batalla resbaladizo. Pero, siguiendo por este camino lograremos darle voz a los que no la tienen: los animales. Y ese día ya se vislumbra en el horizonte de los sentidos, con la aparición de iniciativas como VIDA ANIMAL CHILE.
    Permanezco a vuestro lado; la voluntad de hacer nos une.

    Un saludo.
    Ricardo – Linde5

  3. pepa Says:

    un mártir más. con todas las letras. no quedará impune. todo va a cambiar.
    un abrazo.

  4. roberto alvarez Says:

    que pena ,me ocurrio lo mismo con mi perro dani ,intentaron de asesinarlo una vecina estupida sin corazon,pero felizmenten llegue a tiempo y lo lleve al veterinario y se salvo,trataron de matarlo con veneno para rata,que te puedo decir resignarse no mas pero a la vez saber que todavia existen este tipo de gente ,asi que a cuidar a nuestras mascotas yo se que vas a llevar el dolor por siempre ,pero algun dia no muy lejano todos estos tipo de persona recibiran la justicia que se merecen.

    atte roberto alvarez
    99591406


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: