¿ QUE HICISTE DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS?

Las activistas de Vida Animal también celebramos las Fiestas Patrias. Pero contrariamente al resto de las personas  durante esos 4 días festivos descansamos muy poco ya que aprovechamos el tiempo libre para realizar muchas y variadas actividades.

Paula alimentando perros abandonados durante la noche.

Paula alimentando perros abandonados durante la noche.

Como es costumbre, a diario, se alimentan los perros abandonados en Casas Viejas, sin importar la hora ni el clima, muchos perros dependen de ese único alimento diario para sobrevivir. No podemos fallar.

Recolectamos diarios y botellas para vender a las plantas de reciclaje.

Recolectamos diarios y botellas para vender a las plantas de reciclaje.

Canela en rehabilitación.

Canela en rehabilitación.

Una de nuestras principales actividades, entre otras, es recolectar diarios y botellas para vender a las plantas de reciclaje, asi obtenemos algo de dinero que nos sirve para comprar alimento para los perros, además de ayudar a descontaminar nuestro  planeta.

También aproveché, personalmente, de visitar a Canelita,  desgraciadamente no puedo ir tan seguido como yo quisiera por falta de tiempo. Me sorprendió gratamente observar cuan adelantada va su rehabilitación. Apoya completamente su pata, lo que le permitió desplazarse a comer hierba fresca al prado que se observa en la foto. Su ojos brillantes y su actitud hablan del cuidado y la preocupación constante de Claudia, su mamá “sustituta”.

Pitbull amarrado

Pitbull amarrado

Este perro pitbull es una de nuestras preocupaciones, permanece amarrado en un entorno claramente indigno para un animal, su caseta es precaria, su entorno formada por basura y aguas estancadas hablan del descuido y poco o nada amor que sus “amos” le brindan. Lo alimentamos con la finalidad de entregar algun dia en adopcion.

Propietaria de caseta Vida Animal

Propietaria de caseta Vida Animal

Cuando visitamos a esta feliz propietaria de una de las casetas Vida Animal nos encontramos con la sorpresa que tenía invitados a comer, por supuesto nos alegró saber que Cholita (a la izquierda de la foto) la dueña de casa, ahora tiene novio ( perro amarillo).  Cholita hace un tiempo atrás fue victima de atropello pero ahora goza de excelente salud, tiene comida y casa segura y ahora hasta formó una familia ( está esterilizada). Un final feliz para estos amigos.

Perrito atropellado

Perrito atropellado

Pero no todo fue felicidad en esos días. Cuando nos enteramos que este pequeño había sido atropellado en la avenida principal de Casas Viejas acudimos en su ayuda. Se le instaló una camita provisoria, agua y comida mientras se gestionaba su atención médica.

Las radiografías mostraron fractura de pelvis y 5 fracturas mas en una de sus patas, incluso con huesos astillados. El domingo 28 de Septiembre, de manera extraordinaria , entró a su primera cirugía reparatoria, hablo de primera ya que son mas de 1 las que el necesitará para poder volver a caminar normalmente. Mas adelante iré entregando mas detalles acerca de la evolución de este triste caso.

Puesta de sol entre los álamos de Casas Viejas

Puesta de sol entre los álamos de Casas Viejas

Al final del día, cansadas pero felices de haber tenido de oportunidad de ayudar a los mas desvalidos entre los desvalidos, compartiendo un vaso de vino y contemplando esta hermosa puesta de sol, despedimos estas Fiestas Patrias.

Únete a nuestra lucha, no sigas siendo un espectador pasivo del maltrato y el abandono. Escríbenos a correo.vida.animal@gmail.com

En face busca Gulden Draak y solicita como amigo.

Anuncios

5 comentarios to “¿ QUE HICISTE DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS?”

  1. Ricardo Muñoz José Says:

    Qué hermosa labor, Gabriela. Es emocionante comprobar que aún quedan personas dispuestas a darlo todo a cambio de nada.
    Tantos animales abandonados son la respuesta al materialismo que nos impone el mercado. Cada moda, cada capricho, encuentra respuesta en las ansias de consumir. Y así, nos vamos deshumanizando, alejándonos de los demás, especialmente de nuestros compañeros de planeta; los animales y las plantas.
    Las voces de los ecologistas y las voces de los animalistas, seguramente algún día serán escuchadas, mientras tanto, la unión de un mismio sentimiento hacia las criaturas más desfavorecidas, nos identifica en la lucha.
    A seguir adelante, con la vista clavada en un horizonte de esperanza, y que no nos fallen las fuerzas.

    Salud y suerte.
    Ricardo – Linde5

  2. gabrieldesade@gmail.com Says:

    me encantaron las fotos…
    aprovechaste bien el 18. Me gustaría ponerme en contacto contigo.. para ver de que manera puedo colaborar
    escribeme a gabrieldesade@gmail.com

    saludos

  3. Jose Mysteria Says:

    Genial labor la que hacéis mis enhorabuenas!! Muy bueno el blog.

    Me alegra encontrar a gente que sigue con la lucha!!

    Un Abrazo

    Liberación Animal

  4. Erika Says:

    cuanto me alegro por la ayuda que les entregan a estas criaturitas!! que pena mas grande me da los que quedan todavía por ser atendidos. Por los que los que se llaman “gente” los maltrata….

    LOS FELICITO!! gracias por estar ahí

  5. JASNA CASTILLO Says:

    QUE FELIZ ME SIENTO AL VER LO QUE ESTAN HACIENDO LOS FELICITO DE TODO CORAZON, DIGANME POR FAVOR EN Q PUEDO AYUDAR SOY DE IQUIQUE ACA TB HAY MUCHO ABUSO, ABANDONO Y MUY POCA COOPERACION SOY UNA AMANTE DE LOS ANIMALES MI CASA DICE MI MAMA Q PARECE ZOOLOGICO, PERO TENGO ALGO Q NO MUCHA GENTE TIENE MUCHOOOOO AMOR DEL BUENO PORQ SOLO LOS ANIMALES TE QUIEREN DESINTERESADAMENTE NO HAY ERRORES CON ELLOS MI CORAZON LES PERTENECE A CADA UNO DE ELLOS, GRECIAS AMIGOS PORQ ESTOY SEGURA Q CON CARIÑO Y TIEMPO CONSEGUIREMOS Q LA GENTE TOME PARTICIPACION EN ESTA HERMOSA OBRA SIEMPRE CON USTEDES JASNA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: