MILANO

Milano y su bella estampa

Milano y su bella estampa

Escrito por Paula Parodi

” A mediados del mes de Diciembre de 2008, llegó hasta el frontis de mi casa una imponente, pero fisicamente muy deteriorado perro Dobermann. A poco observarlo, me pude dar cuenta que presentaba problemas al pararse y al caminar, por otro lado, su estado de desnutrición y de deshidratación, eran realmente severos. Presentaba tambien dos grandes heridas en su lomo.

En ese mismo momento comenzé a alimentarlo y a preocuparme de que tuviera agua fresca a disposición. Iniciamos rapidamente una difusion de la historia para indagar si alguien sabía algo mas acerca de el.  Algunos vecinos nos entregaron como dato que al perro lo habian visto vagar por días calle por calle desde donde termina el publo hasta llegar a mi calle que está practicamente al comienzo de Casas Viejas (Chile, RM). Lo mas probable y seguro es que lo hayan abandonado producto de su evidente anomalía ortopédica que podría ser una displasia de cadera.

El elegante Milano

El elegante Milano

Lo llevamos a la Clinica de la Dra. Petrova Alonso en Pirque, nos dio un tratamiento inyectable y a tomar, que ayudara a sus huesos, además de vitaminas E y C. Este tratamiento lo recibe a diario hasta el dia de hoy y no se descarta buscar los medios para tomarle radiografías que indiquen mas claro la real enfermedad o anomalía que padece Milano.

Poco a poco Milano se ha ido reponiendo, esta mas gordito, a pesar de que sufrió de una gastroenteritis que lo dejó nuevamente en los huesos, pero de la que ya se recuperó, camina mucho mejor, incluso corre, pero aún con dificultad. Sus heridas estan cada vez mas secas y su ánimo a mejorado notablemente, salvo con los perros machos de la calle, a quienes persigue y ofrece mordiscos todo el tiempo. Una pareja conmovida con su historia nos donó un colchon y ademas se le instaló una casita acorde a su tamaño a las afueras de mi casa.

Milano es un perro muy regalón y empoderado de su rol de guardián, cuando reconoce a su amo, que en este caso soy yo, de deshace en besos y gracias y por supuesto, quiere llamar mi atención todo el tiempo y que ningún perro resalte mas que el.

Buscando a mi "mamá"

Buscando a mi "mamá"

Lo mas divertido y tierno es nuestro ritual de final de dia, en el que le llevo su comida de casa con sus medicinas, luego vienen sus porciones de pellet. Despues de comer da un par de vueltas, alega un poco con los perros que puedan estar mas cerca de el , sobre todo con el pobre perrito Sr. Leon, a quien en mas de un para de oportunidades le ha dado un par de palizas, para finalizar metiéndose a su casa que tiene un cómodo colchon envuelto en su frazada que por ningun motivo puede llegar a tapar sus ojos, para luego comenzar con su esperada inducción al sueño, donde debo frotar su suave cabecita hasta que el ponga sus dos manos en su cara y bostece con bastante alarde y ruidos, hasta cerrar sus ojos y comenzar a dormir.

Milano es friolento y no tolera estar mucho rato sin la compañía de su dueño, lo exige a ladrido limpio y tiene un gran vozarrón. Me regaña cuando saco el auto porque voy saliendo y cuando llego me regaña por todo lo que me demoré, para terminar poniendo su cabeza en mi pierna con las orejitas tiradas hacia atrás como si fueran verdaderos trapitos.

EN FIN, MILANO ES UNA VERDADERA TERNURA Y SE MERECE UNA FAMILIA QUE LO PROTEJA Y LO QUIERA CO N EXCLUSIVIDAD.”

SI TU QUIERES ADOPTAR A ESTE ADORABLE PERRITO, NO DUDES EN LLAMAR A PAULA A 8 1569016 O ESCRIBIR A PAUPARODI@GMAIL.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: