Construccion de casetas para perros abandonados.

Hace una semana se efectuó la primera jornada de construccion de casetas para perros abandonados. Como es constumbre, todos los años nos preparamos para recibir el Invierno construyendo estas casetas con madera de desecho que nos regala nuestra amiga Yuly, estamos de acuerdo en que tal vez no son las mas hermosas ni las mejor terminadas del mercado, pero cumplen su objetivo, los perros abandonados tienen donde resguardarse del frio y la lluvia helada.

Casetas casi terminadas

Casetas casi terminadas

Imaginación, entusiasmo y ganas de ayudar, estos fueron los únicos requisitos solicitados a los voluntarios que acudieron al llamado en el grupo de face Vida Animal.

Don Francisco, el nunca nos falla!

Don Francisco, el nunca nos falla!

Un detalle que nos llama siempre la atención, la mayoría somos mujeres, Don Francisco es el único hombre del grupo que construye casetas . Donde estará el sexo fuerte?

Maxamara, la dueña de casa.

Maxamara, la dueña de casa.

Martillo, clavos y ganas de trabajar, a decir verdad…muchas ganas ya que ninguna de las que estaba ahi tiene experiencia en carpintería, pero probando, improvisando y apoyándonos unas a otras logramos salir adelante en esta calurosa tarde de fines de verano.

Unos pequeños toques finales y listo..caseta terminada.

Unos pequeños toques finales y listo..caseta terminada.

Dos de estas casetas ya tienen dueños, una es para unos perritos que viven en una plaza pública y la otra es para una perrita rescatada de San Juan de Pirque que fué adoptada.

La tarde se pasó "volando"

La tarde se pasó "volando"

Como aun queda madera, ganas y ya tenemos cierta experiencia… se viene la segunda jornada para el dia 4 de Abril 09, aunque ya es Otoño el clima nos acompaña, las tardes aun son calurosas y hay que aprovecharlas.

Poder femenino!

Poder femenino!

He aquí parte del grupo de aguerridas voluntarias que no sientieron miedo al desafío de construir casetas, de agarrar martillo y serrucho, de arruinar sus manos y quebrar sus uñas. Ellas son parte del numeroso grupo de Activistas Proteccionistas que dedican gran parte de su tiempo a proteger, alimentar y luchar en contra del maltrato animal.

Vaya para ellas ( y para los que no alcanzaron a salir en la foto) mi agradecimiento y mi invitacion para la Segunda Jornada.

14 comentarios to “Construccion de casetas para perros abandonados.”

  1. gabrieldesade Says:

    Hola Gabriela:
    Recuerda por favor avisarme via mail de estos eventos. No tengo Facebook.

    Mis felicitaciones para todas las voluntarias…

    Saludos.

    • Lorena Perez Says:

      Hola Gabriela, me encantaria saber si aun estan construyendo casitas para los desamparados. Es posible me conesten a mi email lperezminte@manquehue.net, y me pudan dar su telefono para ver forma de apoyarlas en esto. Mi cel es 99592412. Estamos a Julio de 2012.
      Un abrazo y espero me puedan contestar.
      Slds
      Lorena Perez

  2. ALi Says:

    CHIKAS.. PUCHA YO TENGO FACEBOOK PERO EN NINGUN MOMENTO ME ENTERÉ!!!
    PUCHA ME ENCANTARIA AYUDARLES Y PARTICIPAR LO MAS POSIBLE (DENTRO DE LO QUE ME PERMITA LA U)
    QUIZAS CULAKIER COSA QUE NECESITEN PUEDAN ESCRIBIRME A MI MAIL Y ASI YO LAS APOYO YA???

    QU ELINDA IDEA, OJALA SE PUEDAN HCER AUN MAS DE ESAS CASITAS PARA LOS PERRINES DE TODO EL MUNDO! AJAJAJAJ

    VOY A PUBLICAR ESTE POST EN MI BLOG, SI ME LO PERMITEN QUIZAS ALGUIEN SE ENTUSIASME (AUNQUE NO TENGO TANTAS VISITAS PERO IGUAL!! AJAJJA)
    +
    SALUDOS Y EPERO UNA RESPYUESTA!!

    CARIÑOS

  3. Mariela Says:

    Junto a un grupo de vecinos, estamos cuidando a un perrito y queremos comprarle una casa, ¿me podrían confirmar el valor de las casas que ustedes construyeron, antes de que llegue la lluvia?.

    Espero su confirmación.

    Gracias.

    • Gabriela Says:

      Hola Mariela, las casitas que construimos no estan para la venta, las regalamos a perritos en situacion de riesgo
      social como el que tu y tus vecinos cuidan. Me gustaría que me contaras un poco mas sobre el perrito, por ej. en que
      barrio está ¿es de Puente Alto? para ir a conocerlo. Te felicito por tu buen corazón, ojalá mas personas hicieran lo mismo que tu y tus vecinos. Un abrazo

  4. analia Says:

    que bueno lo que hacen quiero colaborar con trabajo como hago? un beso…

  5. vanesa y margarita Says:

    hola chicas ,nosotras somos madre e hija y nos encanta ya que nosotras estamos en lo mismo .margarita tiene un hogar de 40 perros todos levantados de la calle y aparte da de comer a mas en la calle y tambien los cura y esto lo hace sin ayuda de nadie ya que rrecorrimos un monton y nada y vanesa cura los animales en la calle ,ustedes podrian donarnos algunas casa para el hogar de margarita? mi nro de tel es 022048940 o 1559286644vanesa o 1561843897margarita,desde ya muchas gracias

    • Gabriela Says:

      Hola Vanessa y Margarita, las felicito por su gran labor, no me dices donde vives, estas jornadas se realizaron en
      Casas Viejas, Santiago, Chile ¿donde viven Uds.?

  6. René Calderón Says:

    Hola, necesito contactarme con ustedes.
    Gracias.

  7. Marcelo Says:

    Hola a todas, alguien me podria decir en donde darle refugio a una perrita tamaño mediano tirando a pequeña, esta muy flaca y renga de una patita, esta con uno de sus cachorritos y no lo abandona por nada del mundo, el cachorro ya es grandecito tendra 1 mes o 2 como mucho, el cachorro ya empieza a tener principio de sarna igual que la mama, estan solos en una esquina y no se separan, es increible como la mama lo deja comer y no le saca la comida por mas que esta con hambre, me gustaria ayudarlos a que consigan un refugio o un hogar donde puedan estar juntos y resguardados de los peligros de la calle, son recariñosos ambos y cuando uno les acerca comida o agua mueven la cola de felicidad demostrando su agradecimiento. Me da mucha tristeza que esten abandonados. Si ustedes saben de algun lugar en donde puedan estar a salvo y no pasen necesidades yo me ocupo de llevarlos en un remis, siempre que sea un lugar bueno en donde puedan estar juntos y vivir felices. Saludos y gracias por responder.

  8. Marcelo Says:

    Me falto aclarar que los perritos estan en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. En Avenida Centenario y Bogota a unas 5 cuadras de la Estacion de Ezpeleta.


Responder

