PERROS ABANDONADOS EN SAN JUAN DE PIRQUE

La realidad de los perros abandonados en San Juan de Pirque no es conocida por todos,  para muchos es algo que tal vez escucharon al pasar, pero ir, verlos, es diferente. Estuvimos alli el domingo 21 de junio del pte.  Para mi, no es algo nuevo ya que llevo años yendo, esta vez lo hice acompañada de 3 personas que han ido muy pocas veces y que se han sentido muy impactadas, sobre todo porque los perros estaban hambrientos y el frio era implacable.

Por el medio de la calle

Por el medio de la calle

Personas sin conciencia vienen aqui a dejar su perro para deshacerse de el por motivos que ellos nada mas entienden: se aburrieron de el, ya no tengo dinero para alimentarlo, me mudo…y en mi nuevo apartamento no hay lugar para el, tengo un nuevo bebé, el perro sobra ahora, creció demasiado, y asi, son muchas las excusas que he escuchado, a cual de todas mas estupida.  En fin, el hecho es que el perro termina aquí donde la reproduccion esta fuera de control y cada año son cientos de cachorros los que nacen y mueren una vez destetados y comienzan a vagar libremente.

Cachorros cruzando la carretera.

Cachorros cruzando la carretera.

Es Invierno, el frío golpea con mas crudeza que a ninguna otra criatura a estos perros, las temperaturas bajan de 0 grado durante la noche. Muchos no lo soportan: los cachorros que han dejado de amamantar, los viejos, los enfermos, los mas debiles.  Tratamos de hacer mas llevadero su abandono y soledad, el hambre de amor es el mas dificil de llenar, mientras estamos ahi se acercan ávidos de cariño, de atención, buscan nuestra mirada con ojos inquietos, esperando no solo el alimento, sino tambien nuestras caricias y nuestra atención.

Amor de perrito.

Amor de perrito.

Las horas que pasamos junto a ellos se pasan volando, tal vez demasiado rápido. Nosotras nos vamos y ellos quedan ahí, esperando por una nueva visita, como quisierámos poder sacar a todos de ahí, pero son demasiados, en esta oportunidad rescatamos a 2 cachorros, y la anterior a 6 más, pero nunca es suficiente, siguen llegando.

Chow Chow abandonado

Chow Chow abandonado

Esta foto es muy representativa de las condiciones en que viven algunos perros. Vive solo en este rincón y como todos los demás depende del alimento que los proteccionistas le lleven.  Es un perro solitario, gusta de estar solo. La mayoría forma grupos o familias pero el no, prefiere estar así.

7 comentarios to “PERROS ABANDONADOS EN SAN JUAN DE PIRQUE”

  1. Natalia Says:

    Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de ayudarlos, llegué hace 4 meses de Antofagasta.
    Tengo experiencia como voluntaria. Mi disponibilidad de horario no es tan amplia, básicamente sábado después de las 2 y domingo todo el día. A lo mejor podría ayudar por ejemplo con transporte, bueno, en lo que sirva en realidad.
    Espero poder ser de alguna utilidad.
    Saludos

  2. camila Says:

    Hola mi nombre es Camila y con mi pareja nos gustaria unirnos a Uds y ayudar en esta causa y en las que siguen. Donde puedo contactarlos? Como lo podemos hacer?

  3. marci Says:

    me impresiona que existan persona con la integridad de ustedes ,solo puedo felicitarlos y junto con ello ofrecer mi colaboracion en esta noble y tantas veces incompredida cuasa. Cariños y bendiciones.

  4. ayuda Says:

    HOla, me hgustaria que me dieran algun numero de telefono para llamar y saber donde estan estos perritos exactamente .Mi intención es ir a dejarles alimento, refugios y ver la posibilidad de atender y dar tratamiento a los que lo necesiten ademas de buscar casa para los cachorritos…. lo mas luego posible porfavor… gracias

  5. lucia arzuaga Says:

    me gustaria poder ayudarlos para poder cuidar alos perros de la calle me encanta yo tengo cuatro perros y un gato y un pato

  6. Arturo Rodríguez Says:

    Tengan un buen día. Soy peruano y en mi país la vida de los perros es más triste. ¿Por qué no promueven un proyecto de ley para que todos los perros sean esterilizados en lugar de ser sacrificados y que todas las tiendas de mascotas vendan por lo menos el 90% de sus perritos yas esterilizados?


Responder

