Y LO HICIMOS DE NUEVO….Y LO SEGUIREMOS HACIENDO.

Raul y Manu

Raul y Manu

Como cada fin de semana partimos temprano, yo, media trasnochada ya que la noche anterior estuve, con algunos de los chicos del grupo celebrando las Fiestas Patrias en una de las fondas vegetarianas de Santiago, pero igual fuimos.  Bastante agua, bastante comida, y manos a la obra.

Viajedomingo200909 033

Muchos perros “nuevos” , desconcertados, enfermos, deambulando por el camino, se acercaron temerosos primero pero ansiosos de cariño despues al darse cuenta que solo tratamos de ayudarlos.  Ya ni siquiera nos preguntamos cuando terminará esto, solo pensamos en como hacer para sanarlos y tratar de que esten lo mejor posible en su nuevo “hogar”.

Perro "nuevo" en Pirque.

Perro "nuevo" en Pirque.

Mi preocupación es mayor aun cuando se trata de perros de razas consideradas ” peligrosas” ya que corren mas riesgos que el resto: pueden ser capturados por cobardes que los usan para peleas ilegales, muchas personas sienten miedo de ellos y los matan solo por eso, les cuesta mas ser aceptados en alguna de las jaurias ya que al ser de caracter dominante les cuesta adaptarse a convivir con el resto de los perros.

Hembra Pitbull

Hembra Pitbull

Hemos aprendido a cargar, además de agua y comida, medicamentos cada vez que viajamos al sector de Pirque, es frecuente encontrar perros, no solo con sarna, sino que tambien con heridas infectadas, con trampas para conejos en sus patas,  y diferentes patologias, la  mayoría graves.

Cecilia aplicando gotas en un ojito enfermo.

Cecilia aplicando gotas en un ojito enfermo.

El tiempo pasa cada vez mas rápido y cada semana nos trae nuevas sorpresas. Cada vez que “subo” a este hermoso pero triste sector de la precordillera chilena me pregunto como irá a ser este viaje, triste, si somos testigos de algun atropello, alegre si alguien adopta alguno de estos perros. Ningun viaje es igual a otro, aunque la Ruta sea la misma y se mantenga mas o menos la misma cantidad de animales. Veamos que me depara La Ruta Del Perro  la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: