27 DE FEBRERO 2010

TERREMOTO EN CHILE

Por unos largos segundos creí que moriría, así de grande fue el miedo que sentí mientras estaba bajo la mesa del comedor, como llegué allí, no lo recuerdo, como bajé corriendo las escaleras (mi dormitorio está en la planta alta ) descalza y en completa oscuridad, tampoco lo recuerdo.  Solo recuerdo el interminable y violento movimiento,  los saltos de mi casa, el ruido de los muebles al desplazarse,  los frascos de vidrio que saltaban desde la alacena y se estrellaban contra el piso, la oscuridad, el miedo.  Era un terremoto.

Terremoto en Chile

Parte del pais ha quedado desvastado, especificamente parte de la zona costera del Sur de nuestro territorio ya que después del terremoto fue asolado por un tsunami, el cual arrasó con pequeños poblados de sencillos pescadores y agricultores y es allí donde se concentran la mayor parte de las victimas. En estos momentos ya está llegando algo de ayuda que particulares y el gobierno está enviando y las personas estan siendo asistidas.

Pero existen otras victimas, de las cuales pocos se acuerdan, los animales. Para ellos solo existe la ayuda que nosotros, la comunidad animalista chilena, puede dar. Y lo haremos.

Terremoto en Chile

Las personas que perdieron su hogar o fueron trasladadas a un albergue o improvisaron algun refugio cerca de sus casas derrumbadas, sin alimento ni agua y lo poco que tienen está destinado al consumo humano, lo cual es lógico.  Los animales de compañía permanecen a su lado, no conocen otro hogar, algunos heridos, mojados, hambrientos, sedientos, pero casi nadie les presta atención.  Existen otras prioridades.

Terremoto en Chile

La comunidad animalista chilena ya se está movilizando, rapidamente se han formado grupos para ir en auxilio de estos animales y de las personas que esten cerca de ellos, sus amos quienes también recibiran todo nuestro apoyo y toda la ayuda que podamos prestarles.  Pocos son los medios de comunicación que se han referido al tema de los animales que han sido dejados atrás en la huida y que rondan cerca de las ruinas de sus antiguos hogares ahora escombros, esperando, buscando…yo por lo menos no he visto ni escuchado a ningun periodista que se compadezca de estos animales y haga algun llamado de auxilio para ellos.

Terremoto en Chile

El 27 de Febrero de 2010 quedará grabado para siempre en nuestra memoria, sobre todo en la mía, ese día era mi cumpleaños y es el dia en que pensé que moriría aplastada por las paredes de mi casa, debajo de la mesa y rodeada de mis gatos.

Vayan mis condolencias a quienes perdieron algun ser querido, a quienes perdieron su hogar y han quedado de brazos cruzados. Si estuviesen a mi lado, los abrazaría,  saber que no estamos solos, el saber que alguien nos puede abrazar y cobijar, tal como lo harian nuestros padres,  es un sentimiento que no tiene precio.  El amor y la vida no tienen precio.

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Anuncios

Una respuesta to “27 DE FEBRERO 2010”

  1. yovi osorno kiero ayudar Says:

    estoy muy conmovida con todo esto que nos a afectado a todos y sobre todo a los animalitos que me imagino deven andar deambulando entre los escombros de lo que fue su casa y nadie les da nada, kiero ayudar y no se como puedo hacerlo, alguien k pueda ir en grupo nose k este mas cerca podria dar un correo o face para poder comunicarnos aca en osorno somos varias personas k queremos y protegemos a los animales y podrian enviarme un face ynose deposita dinero a alguien k pueda viajar a los lugares mas afectados y esto iria en directa ayuda para ellos ej. alimento para curar heridas , lo mas principal, por favor respondame alguien… face:yohana santibañez colpiante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: