CASIMIRO

Casimiro es un perro que durante años vivió en San Juan de Pirque donde fué abandonado tal vez por ser viejo, tal vez por falta de espacio,  muchas son las razones que dan algunos desalmados cuando lanzan a la calle el perro que criaron de pequeño. Allí soportó frio, nieve, lluvias interminables, los inviernos son crudos en la precordillera chilena.  Pasaron los meses,  las estaciones y el clima afectó la salud de este noble animal;  observamos que una infección al oído afectaba gravemente su calidad de vida, no podía seguir en esas condiciones y decidimos internarlo en una clínica para ser tratado.

Casimiro y sus amigos perros.

Así fué que Casimiro pasó 3 semanas en casa del Dr. Cabrera donde fué tratado de una rebelde infección al conducto auditivo, cortaron pelo y cuidaron con esmero.  Divulgamos su historia a traves de FB y varias personas nos escribieron conmovidas, querian adoptarlo, sin importar edad, condicion fisica, enfermedades, nada…

Cecilia, Casimiro y Dr. Cabrera

Rosita ya conocía su historia y después de conversar con su familia finalmente tomó la decisión: ” yo lo adopto, dime donde voy a buscarlo”  me escribió desde Rancagua ( fuera de Santiago)  y así lo hizo. Un sabado por la tarde se concretó la adopcion de Casimiro.

Casimiro y sus nuevos "padres".

No mas frios inviernos, no mas soledad ni abandono para el pobre viejo. Casimiro ha vuelto a sentir calor de hogar, un techo seguro sobre su cabeza, y sobre todo, el amor de unas personas que lo cuidaran y amarán hasta el fin de sus dias.

Ojalá tuvieramos mas historias con finales felices como esta. Sabemos que aun quedan personas capaces de ver mas allá de la raza de un animal, mas allá de su edad, condición, aspecto.  No queremos perder las esperanzas en esta raza humana tan dada a la violencia y el egoismo. Queremos creer…luchamos por creer que aún suceden los milagros.

Anuncios

6 comentarios to “CASIMIRO”

  1. maida Says:

    Casimiro estuvo años en el camino, gracias por lo que hiciste por el, yo nunca tuve el valor suficiente
    para hacerlo, y ahora gracias a ti tambien la Panera encontró un hogar.
    Soy una de las admiradoras de Las Yeguas y Potros del Camino
    Marcela Opazo

    • Animalia Adopciones Says:

      INDEPENDIENTE DE QUE LAS FELICITACIONES VENGAN DE LAS SEÑORAS CITADAS, LAS YEGUAS Y POTROS DEL CAMINO HAN SACADO A CASIMIRO Y LA PANERA DEL CAMINO, COSA QUE LAS SEÑORAS AQUI MENCIONADAS NO LOGRARON HACER… FELICIDADES!!!

    • andrea Says:

      La Marcela y la Sra. Magdalena estan muy agradecidas por todo lo que haces por esos perros…….las que las conocemos lo sabemos……..
      saludos

  2. Magdalena Says:

    Los felicito por su gran labor, sobre todo porque Uds. fueron capaces de sacar a Casimiro y la
    Pannera de ese sitio, algo que el resto de las personas que van a alimentar nunca lo hicieron.
    Solo Uds. tuvieron el valor de enfrentar la responsabilidad. Gracias, los admiro.
    Magdalena Parra

  3. GABRIELA Says:

    Asi es Jimena (Animalia Adopciones) reconozco que me sorprendió recibir el saludo de Marcela y Magdalena, eso significa que reconocen que ninguna de las dos tuvo el valor de sacar a Casimiro y la Pannera para tratarlos como corresponde, en una clinica. Mucho blabla y poca accion.

  4. Casimiro Says:

    Eres demasiado buena! gracias a ti a tu grupo Yeguas del Camino este perrito tiene hogar, y este blog es mil veces mejor que el de perros del camino!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: