UN TECHO PARA LOS PERROS ABANDONADOS

Estamos ad portas del Invierno,  esto significa lluvia, frio, nieve y temperaturas bajo cero en Pirque, los cachorros, los viejos y enfermos no sobreviven aquí. Ya había varias casetas instaladas pero hace unas semanas desaparecieron, no sabemos como, de pronto un domingo nos percatamos que ya no estaban,  tampoco los tiestos grandes para el agua.  Nos pusimos inmediatamente en movimiento, había que reemplazar las casetas perdidas,  entonces recordé haber divisado estos cajones en una empresa de San José de Maipo, pregunté y me dijeron que sí…que si podía usarlos, y aquí está el resultado.

Subiendo los cajones a un camión.

No fué fácil subirlos al camión, son pesadísimos, pero con voluntad y paciencia todo se puede.

Armando la primera caseta.

Una vez definidos los puntos donde se instalarían las primeras 4 casetas,  los chicos pusieron manos a la obra, se sacaron tornillos y clavos que sobresalieran,  se cortó a medida el plastico grueso que la cubriría para evitar que entre el agua ( que aquí cae a chorros, y con viento) y así se comenzó una labor que duraría horas.

Instalada la primera!

Instalada la primera. Aislada del piso y forrada en plástico.  En nuestras siguientes visitas revisaremos su estado para ver si algo falló en su instalacion o si necesita cambio de plastico o algo así, hay que tratar de que los perros tengan al menos un espacio seco durante las frias noches de Invierno.

Un minuto para los mimos.

Apenas llegados al segundo punto de instalación encontramos esta pequeña recién llegada, se acercó buscando cariño, demás esta decir que la dejamos instalado en su comoda caseta, con comida y colchón incluido.

Niños, a dormir!

Fuerza!

Si subir las cajas al camión fue dificil, empujarlas cerro arriba tampoco fué facil. Estos chicos se portaron de maravilla, ninguno de ellos es carpintero, ni hace trabajo pesado, son: estudiantes, oficinistas,  no tienen experiencia en este tipo de labor pero sacrificaron una mañana de descanso para venir a instalar estas pesadas cajas como refugios para estos perros.

La última, por hoy.

La última, por hoy. Vendrán otras en las siguientes semanas, aun quedan perros sin techo. Si quieres ser parte de esta labor, recuerda, ser activista no es fácil, se necesita tener espiritu de sacrificio,  que tu amor por los animales vaya mas allá de un simple comentario virtual, ellos necesitan mas que compasión, necesitan que nos pongamos en acción…pero yá.

ESCRIBENOS A: draakgulden@gmail.com

Anuncios

2 comentarios to “UN TECHO PARA LOS PERROS ABANDONADOS”

  1. ruth contreras rodriguez Says:

    hola felicito su labor con nuestros hermanos pequeño, estoy en contra del abandono y maltrato no lo tolero, pero en este pais de alguna forma hay que ser conciencia sobre este problema que tenemos nosotros los humanos por que todos dicen que los animales son el problema, al reves de alguna forma hay que castigar a las personas y no a los animales, como puedo contactarme con ustedes a lo mejor puedo una vez al mes llevarles un saquito de comida.

  2. Evelynn Vargas Says:

    Me encanta la iniciativa de apoyo a los perritos callejeros, ya que ellos merecen tener un techo donde dormir y cobijara, mil felicitaciones a casa uno de ustedes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: