MATANZA DE PERROS EN PUENTE ALTO

Cuando llegué, como de costumbre a las 7 de la mañana para tomar el metro en la Plaza de Puente Alto, la persona a la que habitualmente compro golosinas antes de bajar al anden, y con la cual he llegado a tener una relacion de amistad me esperaba con el rostro desencajado, me asusté, pero jamás pensé que me tendría la terrible noticia de que los perros que sobreviven a duras penas en la plaza habian sido envenenados durante la madrugada del jueves 10.
” Su relato:…los guardias los andan recogiendo, incluso me dijeron que no pusiera bolsas en el suelo porque hay veneno”
A un costado de un recinto municipal está el pasaje Manuel Rodriguez, a pesar de que en toda la plaza existen cámaras, las que daban para ese pasaje en particular las retiraron, ya antes ahí en ese pasaje se efectuaron matanzas de perros.
Algo, un instinto, me llevó a adentrarme en el pasaje, buscando algo y no me equivoqué, ahi, frente del centro de imagenes de la municipalidad, en un sitio eriazo, estaban las bolsas con los perros.

Cadaver de perro en bolsa con el logo de la municipalidad de Pte. Alto

Un crimen sin nombre, todos sabemos que matar no soluciona el problema de los perros abandonados, antes de un mes otros perros ya habran tomado el lugar de los que fueron asesinados, solo un ignorante piensa que una práctica tan obsoleta como esta es la respuesta.

Cadaver de perro en bolsa con el logo de la municipalidad de Pte Alto

Pero no solo en Puente Alto se sigue utilizando el exterminio para controlar la poblacion de perros abandonados, tambien en un sector cercano Lo Arcaya de Pirque tambien, pero esta vez un terrateniente lo hace, en ambos casos no son ellos los que llevan a cabo el asesinato, sino que mandan a sus empleados a cometerlos.

Perro de Lo Arcaya

Veneno, balazos, garrote, todos los medios son válidos para los cobardes desalmados a la hora de matar inocentes animales, luego son puestos en bolsas, ya sea municipales en el caso de Puente Alto o las que tengan a la mano en el caso de Lo Arcaya, como si de basura se trataran, sus vidas no son respetadas, solo son basura para esos asesinos.

Perro de Lo Arcaya

Así terminan los perros abandonados no solo en Lo Arcaya y Puente Alto, sino tambien en la mayoría de las comunas a lo largo de Chile, así se tratan a los animales en este pais. Las autoridades comunales contratan empresas externas que actuan en medio de la noche para llevar a cabo estas acciones, crimenes sin nombre.

Haz saber de tu molestia escribiendo a: alcalde@mpuentealto.cl

Secretaria alcaldía: mariapaz.king@mpuentealto.cl

Anuncios

3 comentarios to “MATANZA DE PERROS EN PUENTE ALTO”

  1. rosa gutierrez Says:

    Sres,hasta cuando nos hacemos los SORDOS ,CIEGOS Y MUDOS,en este Pais,sabemos que no hay ni un poco de cariño hacia nuestros hermanos menores,y menos tener RESPONZABILIDAD,ya que nos hacemos de Mascotas,para que jueguen,entretengan a nuestros hijos,PERO,cuando estos ya nos aburren de limpiarles y barrerles sus necesidades y ademas alimentarlos,” LOS TIRAMOS A LA CALLE,ahi es cuando no nos acordamos que este pequeño “SER”,le dio felicidad, amor y fue fiel,nunca mordio al que le tiro su cola ,pelo o bigotes,solo le lamio sus manos para tratar de quitarlas.
    Somos los PEORES ANIMALES, que viven en esta tierra,tenemos inteligencia la cual la usamos solo para hacer daño,maldad y causamos mucha tristeza y dolor.QUE LAMENTABLE QUE EXISTAMOS,SOLO PARA HACER SUFRIR A LOS INOCENTES.

  2. fran Says:

    Es lo mas terrible que he leído…me parece tan injusto!, los perritos son los seres mas leales de este mundo y son tratados así. Tienen toda la razón cuando dicen ” que somos los peores animales existentes en la tierra…a veces la inteligencia no sirve de nada, que lamentable…
    A mi me da verguenza que mas encima los coloquen en bolsa con el logo de la municipalidad, a ellos no les dará nada?, bueno obvio que no!

  3. Florencia Says:

    me parece realmente injusto es terrible
    a esa gentte abria q matarlaa
    hay personas q dan la vida xq loa animales y ay otras qe se pasan los dias maltratandolas y matadolos
    yo e visto mellinoes de caso en entes vaso
    la justicia deberia
    ACTUARR!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: