PERROS DE PUENTE ALTO

Este invierno ha sido durísimo, con temperaturas bajo cero casi a diario, los chilenos que vivimos en la zona central del país no estamos acostumbrados a estas, tampoco los animales, apenas baja el sol los perros comienzan a buscar un rincón seco y medianamente abrigado para pasar la noche. Una caja vacía, un trozo de cartón, cualquier cosa sirve con tal de estar algo aislado del frio y duro cemento.

Madrugada en Puente Alto

Esta es un típica escena en el centro de Puente Alto, perros que buscan abrigo, hambrientos y temblando de frio. La indiferencia de las personas que pasan por su lado es algo que me cuesta entender, creo que nunca podré acostumbrarme al dolor y el abandono de estas criaturas.

Madrugada en Puente Alto

De tanto recorrer estas calles ya los reconozco y ellos a mí, algunos de estos perros tienen sus padrinos entre los comerciantes que salen a vende comida muy temprano, algunos llegan incluso antes de las 5 de la mañana, entre ellos está Don Cristian, que tiene como regalón a Chocolate, perro mestizo y criollo, al igual que nosotros, y que “trabaja” junto a su padrino todos los dias, sin importar el clima, ahí esta el Chocolate, instalado en el puesto de dulces de su “padrino” , es una hermosa amistad.

Chocolate y Cristian

5 comentarios to “PERROS DE PUENTE ALTO”

  1. gabriel Says:

    si, el clima ha estado insoportable para nosotros que estamos abrigados, para ellos debe ser peor, ya que no cuentan con la protección de un hogar.

    Me preocupa el excesivo frio que ha hecho en pirque, porque hay una gran población de perros abandonados por ese lugar… la otra vez por una situación particular terminé pasando por el camino que une pirque con el cajon del maipo, antes del puente el tollo, y me cansé de contar tanto perro caminando y cruzando la carretera…

  2. daniela Says:

    hola necesito su ayuda! les cuento vivo en puente encontre a una perrita pequeña con su patita con una herida horrible tiene la pata quebrada y sus huesitos a la vista, necesito un hogar temporal o definitivo para ella he difundido la informacion en fb y en cada lado que puedo, ahora estamos en la espera de una respuesta para ver si nos conseguimos que un veterinario la atienda gratis. pero necesito informacion de un refugio o de alguien ke la pueda tener. ahora esta en una especie de cerca fuera de mi casa por que intente dejarla dentro pero le teme a mi perro y atodo perro ke pase serca de ella asi que solo duro una noche en mi casa. ahora esta afuera le hago curaciones en su patita pero necesito ayuda. si me pueden dar informacion de adonde la puedo llevar o de refugios se los agradeceria muxo..

  3. Isabel tamayo Lagos Says:

    Queridos amigos:
    Tengo tres perros dos me los dieron y uno lo recojimos de la calle y lo adoptamos.Hoy tenemos unlabrador que lo vimos solo en los alrededores de mi hogar y es precioso estamos buscando un hogar para el tiene alrededor de 7 meses y esta en perfectas condiciones.
    Es muy linda su labor y mi hija qyuiere ser voluntaria
    mi Roni ,Niro,Martin tienen mi hogar pero Lux al que bautizamos con ese nonbre tpuede tener otro hogar.
    Necesito que me ayuden a buscarle un hogar por fis escribanme luego.Gracias

  4. Constanza Says:

    Quisiera saber como poder denunciar el maltrato animal de una perrita que su dueño la pateo y le quebro una de sus piernas traseras, y no nos deja llevarla al veterinario ni nada
    por favor necesito solución de ante mano muchas gracias

  5. Luis Meneses C....MI FONO ES...7-618.04.72 Says:

    Es muy loable lo que hacen…lo mismo que nosotros como familia..pero tenemos tambien inconvenientes con una mascota que está en la calle ya hace mucho tiempo, lo han vejado practicam. y hoy le quieren dar vidrio molido con alimento para eliminarlo…yo tengo ya 3 mascotas recogidas y vivo en Dep. ..no puedo recogerlo ya que es viejito, grande y está enfermo por los golpes dados…le hemos dado remedios…le hemos protegido todo lo que podemos..pero hoy ya es insoportable la situacion con varios vecinos.Todo el mundo reclama pero nadie tampoco hace nada

    Necesito saber si existe algun lugar que pueda adoptar a este perrito para que pueda vivir lo que le reste en forma digna, …si es necesario pagar por esto, estoy dispuesto a llevar el costo si es necesario…de alguna forma lo haremos …pero necesito de vuestra ayuda. Esperando su respuesta…atte
    Luis y familia

    Gracias


Responder

