KOLECTIVO ABIERTO KILTRAS DE LA PLAZA DE PUENTE ALTO

Primero que nada mis excusas por el largo silencio, mis múltiples compromisos relacionados con el proteccionismo de los animales abandonados y mi trabajo me mantuvieron alejada de este blog, pero he vuelto. Quisiera comenzar mostrando casos con finales felices, perritos que estaban en la calle, fueron rescatados y ahora viven felices en su nuevo hogar, amados y cuidados.

"Pellita" rescatada de la plaza de pte alto, ahora es Princesa y duerme sobre cojines.

Tanto en Pirque como en Puente Alto, las Yeguas y Potros del Camino, como el Kolectivo Kiltras de la Plaza, rescatan y buscan hogar estable a cachorros en situacion de peligro, los mas pequeños no sobreviven, hay que sacarlos de la calle.

Estas 2 perritas, la Blanki y La pequeña fueron rescatadas el mismo dia de la plaza de pte alto.

Estas 2 perritas fueron rescatadas la misma noche, una de ellas , la mas grande, la Blanki fue adoptada despues de pasar un tiempo en hogar temporal y ahora vive con una buena familia. La mas pequeña vive conmigo, yo la adopté, es adorable y ahora es parte de mi familia.

Tonka y su nueva mamá.

Salomé se la jugó con Tonka, esta rott, todos sabemos lo dificil que es ubicar en hogar estable a perros considerados de razas peligrosas pero Salomé se arriesgo, la rescató de un hogar donde no la cuidaban, estaba desnutrida y enferma, en esta foto está con 10 kilos mas de lo que pesaba el dia que su antiguo dueño la entregó de manera voluntaria; tambien ella ha tenido una segunda oportunidad de ser feliz y aceptada.

La Gordi (ex flaca) con su papá Cristian

Cristian es comerciante ambulante, tiene su puesto donde vende dulces y chucherias en una transitada esquina de puente alto y su perrita La Gordita lo acompaña a trabajar todos los dias, llueve o truene, todos los domingos antes de irnos a Pirque pasamos con Cecilia a verlos, nos dio gusto escuchar que Cristian la trata como una hija.

Chascones de Pirque

Ya veníamos de vuelta de Pirque,  cansadas pero tranquilas…y de pronto ahi estaban, 2 chascones, macho y hembra, asustados y sedientos, se notaba que recien los habian abandonado. No podiamos dejarlos ahi, Taty se sentó en el piso con ellos para tranquilizarlos mientras pensábamos a toda velocidad donde llevarlos. Ambos fueron adoptados y estan en buenos hogares.

Chascona de Puente Alto

La primera vez que la vimos fue durante una de las jornadas nocturnas de alimentacion en la plaza de pte alto, se acercó a comer, se notaba de casa, cariñosa, se dejó cargar en brazos y abrazar, un caramelo de perrita. Posteriormente fue rescatada y adoptada por una buena familia.

Kolectivo Kiltras de la Plaza de Puente Alto

Risas, llanto, alegría y entusiasmo son parte ya de nuestras vidas como activistas proteccionistas. Trabajar en las calles de esta ciudad no es facil, se necesita una fortaleza a toda prueba.

Perrita abandonada con sus hijos recien nacidos.

Lamento tener que terminar con esta triste imagen, pero esta es la realidad de mi pais, Chile, donde la costumbre es abandonar a los animales como si de basura se trataran. Esta madre fue abandonada hace algunos dias junto a sus bebes, le construyeron una caseta con desechos en un microbasural.  Esto es Chile.

Anuncios

6 comentarios to “KOLECTIVO ABIERTO KILTRAS DE LA PLAZA DE PUENTE ALTO”

  1. silvia morales Says:

    hola ud.me ayudarian a buscarle un lugar a una pitbull? ella esta operada y tengo una casa re chica, y tres adoptados ya que somos dueños de una coker, el resto es amor, pero no tengo más espacio, ya que a uno de ellos debo sacarlo todos los dias a las plazas de mi sector para que haga ejercicio ya que es enorme, tambien podria ayudarlos con comida, para los animales que visitan, ayudenme!

  2. Nico Parraguez Says:

    Hola con una compañera estamos haciendo un mini reportaje para tv de la Universidad, sobre el abandono de perros, por esto queremos saber si nos puedes ayudar con una pequeña entrevista. Además si es que tienes información de algún lugar donde se maltrate de manera indiscriminado a los perros.
    Si me puedes ayudar, te dejo mi correo : nicce.ad@gmail.com
    Saludos,
    Nico Parraguez

  3. angelina pinto veliz Says:

    me da gusto que existan estos grupos,
    les escribo, por que en realidad no se que hacer.
    hoy me di cuenta que hay un perrito a un costado de santa rosa que lloraba mucho, me ecerque y me di cuenta que este perrito no se puede mover, tiene una herida en la parte de la cola y en esa herida tiene muchas hormigas y moscas a su alrededor.
    por lo que me fije los mismos trabajadores que estan arreglando la calle le estan dando agua y quizas comida pero ellos solo estan en la mañana y en la tarde el perrito esta solo.
    que hago me da mucha pena, no tengo el espacio y tampoco el dinero suficiente para ayudarlo como en verdad lo necesita, siento que dandole comida como lo haria cualquiera no basta por que es muy deprorable en la situacion que se encuentra.
    si no pueden ayudarme por favor orientenme ¿que debo hacer? el perrito se encuentra en la calle santa rosa paradero 48 cerca de la vuelta cachencho eyzaguirre, como dije anteriormente esta a un costado de una parcela en santa rosa en frente de la villa los evangelistas 4, es de color blanco con negro y sinceramente me da la sensacion de que ese pobre perro no va a resistir mas dias.

  4. sakh05 Says:

    Hola,

    Me llamo Gemma. Llevo 15 días en Chile y estaré en Santiago hasta finales del mes de julio. Soy española, de Barcelona. Cuando llegué aquí me impresionó ver a tantos perros abandonados, cuando en mi país hay muchísimas protectoras que hacen todo lo posible para que vivan mejor los perros e intentan que no haya ninguno en la calle. Por suerte, no se ve ni uno en mi ciudad. He visitado Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y el Cajón del Maipo y he visto cientos de perros, incluso por desgracia también he visto perros muertos.

    Me gustaría participar en vuestros proyectos para poder ayudar y colaborar durante todo el tiempo que esté en Chile. ¿Cómo podría hacerlo?
    Mi e-mail es sakhmet_6@hotmail.com

    Muchas gracias.

    ¡Saludos!

  5. Jose Luis Says:

    Hola, un gran saludo te dejo, está muy bueno tu blog acerca de los perros vagos, soy de la Universidad de Chile y quisiera conversar contigo acerca de un trabajo de investigación que estoy haciendo acerca de los perros vagos y el grado de conocimiento en la tenecia responsable de estos. Serían de mucha ayuda tus aportes. Cualquier cosa te dejo mi mail para comunicarnos. jose.urzua@usach.cl
    Saludos :)!

  6. jaime Says:

    Hola,
    Nos regalaron una perrita que hoy tiene 1 año y ocho meses, la que quisiéramos regalar. No tenemos espacio suficiente y antes de que pueda enfermarse creemos es mejor que alguien o alguna institución la pueda acoger. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: