NUEVAMENTE OTRA MATANZA DE PERROS EN PUENTE ALTO

Esta vez fué el turno de los perros que vivian en la plaza de la iglesia Nuestra Sra. de las Mercedes, a 3 cuadras de la plaza de armas de Puente Alto; en frente de dicha plaza existe una escuela y al costado un consultorio municipal de atención primaria donde todos los dias asisten mujeres embarazadas, niños y ancianos a atenderse, un macabro espectáculo fué el que encontraron los niños cuando llegaron a las 8 de la mañana del dia 03 de Noviembre de pte. a su escuela, perros muertos y otros agonizando en medio de terribles sufrimientos, envenenados. Algún tipo de sustancia peligrosa fué esparcida en la plaza, la misma donde los pacientes del consultorio y los escolares se sientan a comer o a descansar.

Perros de Puente Alto

Este perro corrió buscando ayuda a su sufrimiento desde la plaza de las Mercedes hasta cerca de la plaza de armas de Puente Alto, donde finalmente cayó muerto. Nadie lo miró, nadie intentó siquiera prestarle ayuda, nadie….

Perros de Puente Alto

Las fotos que subo a continuación me las enviaron las proteccionistas que cuidaban a esos perritos. Ninguno de ellos estaba enfermo ni era agresivo, eran perros sanos. No hay justificación posible para su eliminación.

Esta es una vista de la plaza Nuestra Sra. de las Mercedes, al fondo se ven los funcionarios municipales recogiendo los cuerpos de los perritos muertos y de los agonizantes.

Perros de Puente Alto

Algunos de los perros, en la desesperación de la agonía  huyeron de la plaza, como huyendo de la muerte. Los funcionarios de Aseo y Ornato de la municipalidad de Pte. Alto los metieron en bolsas, como si de desechos se tratara.

Perros de Puente Alto

En esta bolsa, que es arrastrada por un hombre, yace un otrora hermoso perro, sano, lleno de vida, inofensivo. Su único pecado consistía en que vivía en una plaza donde era alimentado y protegido por un pequeño grupo de proteccionistas del sector.

Las proteccionistas y animalistas de Puente Alto estamos cansadas y aburridas de que cada cierto tiempo se realicen matanzas indiscriminadas de perros, donde incluso son envenenados perros en el antejardin de su propia casa. Cansadas de que no se respete el derecho a la vida de animales que son victimas del hombre, de su irresponsabilidad. Cansadas de tener que gritar inutilmente para que nos escuchen, pero nuestros gritos se pierden en el limbo de la prepotencia e ignorancia de nuestras autoridades comunales.

Murió con los dientes apretados, síntoma de sufrimiento y dolor. Este era el espectáculo que presenciaron los escolares que obligatoriamente tienen que pasar por la plaza antes de entrar a clases.  Al lado de una iglesia, cruel paradoja, donde se predica el amor a la vida, la compasión y el amor al prójimo. Estaran incluidos los animales en esas prédicas?

Es posible que esta no sea la última matanza, nuestras autoridades, dentro de su terquedad e ignorancia piensan que matar es la solucion a los problemas. Lamentablemente es posible que tenga que volver a subir imagenes como esta. Pero de algo si estoy segura, que cada vez que sea necesario volveré a denunciar, una y otra vez, y cuando ya no pueda escribir lo harán los que vienen detrás de mi, los que siguen mis pasos. Y no somos pocos Sr. Alcalde, cada vez somos mas.

Si quieres saber mas buscame en fb como Gaby Mejias Lobos  y el grupo de fb Perros abandonados en San Juan de Pirque y Perros de Puente Alto.

 

 

Anuncios

6 comentarios to “NUEVAMENTE OTRA MATANZA DE PERROS EN PUENTE ALTO”

  1. tania rios Says:

    Hbría que hacer una verdadera justicia ” justa ” también para ellos, que en ocasiones, mejoran la condición de cualquier persona. Hay un dicho muy cierto que le haría una corrección, “Cuanto mas conosco a cierta gente , más quiero a mi perro” . Justicia para ellos.

  2. Patricio Gonzalez Says:

    Por lo que he leido, los “proteccionistas y animalistas” se encargan de alimentar “Y PROTEGER” a los perros en la plaza.
    Si quieren alimentar y proteger a estos animales, haganlo en su casa. Tomenlos y llevenlos a sus hogares.
    Alimentarlos en la calle no significa PROTEGERLOS.
    Me dan ganas de ponerles una patada en la r… cuando veo gente alimentando perros en la calle.
    La verdad es que los perros callejeros se han transformado en plaga y como tal deben ser eliminados. No veo el motivo para hacer alguna excepcion con los perros. Las plagas de ratones y palomas se eliminan sin problemas. ¿porque las plagas de perros no?

    • ignacia Says:

      Creo que alimentar perros callejeros es un acto de compasion por un ser que no pidio vivir en esas condiciones, que sufren hambre, maltratos y el desprecio de gente que no entiende que tambien tienen nesecidades.Si bien no es una solucion definitiva.
      Es fácil hablar desde fuera y decir que quienes los alimentan se los lleven a su casa, y dejar la responsailidad a otro.Si no se quiere hacer cargo no desmerezca el esfuerzo de quienes lo intentan cada dia en diferentes ambitos.Organizaciones proteccionistas recojen animales, los desparasitan, en ocaciones se les opera y aun asi la gente sigue prefiriendo perros chicos o incluso comprarlos..Te comentare que el tema tiene muchas aristas, porque no hablar de los criaderos, que en chile hay muchos… Falta consciencia.¿Porque habiendo tanto abandonado se siguen reproduciendo perros con fines comerciales?…solo por lo “Bonito” y el status de sus razas..

  3. Israel Says:

    El carma para toda persona que envenena un animal de esta forma brutal es morir de cancer en el estomago…. yo lo he comprobado con mucha gente cruel que de a misma forma que enveneno a seres indefensos, se lo ha cobrado la vida…………. y que muerte tan dolorosa.

  4. Lanaë Says:

    Para Patricio Gonzalez
    dejame decirte que eres un imbecil de primera. Se trata de mascotas, ANIMALES QUE EL HOMBRE DOMESTICO. Quizas en tu casa no te hayan enseñado a respetar la vida, pero en la mia si y la gente imbecil como tu se merece lo peor. Esta claro que son plaga, pero matar NO ES LA SOLUCION. Los humanos somos plaga tambien, tenemos sobrepoblado el planeta, lo estamos desolando, pero, a caso por eso debo ir y matar a todos los niños botados en la calle? a los indigentes? nope…asi no se logra nada. Mejor multemos a los imbeciles que los botan en la calle, a los que los alimentan tambien, porque no se responsabilizan de ellos apropiadamente. Sabes? yo ya me canse de pelear por los derechos de seres indefensos ya que en este pais de mierda tercermundista JAMAS se lograra algo. La cepa es la mala y con solo leerte me doy cuenta de que es una lucha perdida. Trogloditas sin cultura y sin empatia. El dia en que seamos capaces de apreciar la vida por lo simple que es, quizas dejemos de vivir en el culo del mundo.

  5. Jose J. Says:

    Patricio Gonzalez simplemente me averguenza tu ignorancia tal como lamento la ignorancia de muchas personas como se te ocurre llamar “plaga” a perros que fueron abandonados en la calle… si tu hubieras sido abandonado en la calle tal como existen en chile muchos vagabundos crees que seria correcto llamarlos “plaga humana” simplemente debes pensar cada palabra que escribes y entenderas que los animales junto con las personas son seres vivos y ademas el perro entre todos los animales es catalogado y reconocido como “el mejor amigo del hombre” si al mejo amigo del hombre lo estamos matando y maltratando quien cresta somos nosotros somos cada dia peor que animales…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: