LOS PERROS INVISIBLES

Amigos, después de un prolongado silencio he vuelto; después de 20 años como proteccionista pensé seriamente en retirarme a «descansar» junto a mis 7 perros y 9 gatos en casa, pero un estreno y un llamado de Televisión Nacional para un reportaje sobre los perros abandonados me hizo abandonar mi relativo descanso por un instante. Estuve con Vanessa Schulz en el estreno de su documental LOST DOGS  en el cual tuve el gusto de participar junto a otros destacados proteccionistas de Chile.

Con Vanessa, Carolina, Gaby Jarpa.

Con Vanessa, Carolina, Gaby Jarpa.

Almorzando después del estreno junto a buenos amigos.

Almorzando después del estreno junto a buenos amigos.

Varias cosas mas han sucedido en el transcurso de este año; la mas terrible, una matanza de perros en Punta Arenas, con la aprobación de un obispo de la iglesia católica. Un crimen sin nombre.

Hace pocos días me llamaron de Televisión Nacional de Chile, ya que luego de la matanza de Punta Arenas se efectuaron muchas protestas a nivel nacional y en Puente Alto también por supuesto, vigilia y protesta con la presencia de tvn.

Protesta y vigilia en apoyo a los perros de Punta Arenas.

Protesta y vigilia en apoyo a los perros de Punta Arenas.

Entrevista a TVN durante la vigilia.

Entrevista a TVN durante la vigilia.

Vigilia por los perros asesinados

Vigilia por los perros asesinados

Es una lucha constante y sin tregua la que hacemos las proteccionistas en Chile, sin descanso, me he visto obligada a volver de mi retiro relativo; porque nunca me alejé demasiado tampoco, hice presencia en mi face todos los dias divulgando perros y gatos para su adopción y rescatando del abandono. Lo que me ha faltado por contar es que me he quedado sin trabajo y a raíz de ello tuve que dejar de ir a San Juan de Pirque pero con todo este alboroto de matanzas, protestas y vigilias me han pedido que vuelva a la vida activa, creo que algo podría aportar con mi experiencia como proteccionistas, tal vez ya no con la energía y el vigor de antaño pero con el espíritu intacto.

Al día siguiente de la protesta y vigilia fuimos con el equipo de tvn a visitar a los perritos de San Juan de Pirque,  hacía muchas semanas que no iba, cargamos agua y comida y partimos.

grabando a los perritos para el reportaje

grabando a los perritos para el reportaje

equipo de tvn en pirque

equipo de tvn en pirque

perrito abandonado en pirque

perrito abandonado en pirque

La verdad amigos, es que volví deshecha de este viaje, pero no por cansancio sino de la impresión de constatar que no tenían nada de nada, ni agua ni comida, estaban muertos de hambre y sed! no lo podía creer, todo el equipo del canal estaba impresionado de la soledad y desamparo de estos pobres animales. A raíz de todo esto es que decidí volver a la vida activa como proteccionista; no se cuanto mas pueda soportar, el desgaste físico y emocional es enorme, estoy sin trabajo y no tengo dinero, pero haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar. Hay que reunir alimento para ir, son 80 kilos por viaje mm. ni se de donde los voy a sacar.

Amigos, si quieres ayudar a estos perritos deja comentario, estos me llegan a mi correo. No permitamos que mueran de hambre.

continuará…

Deja un comentario