VIGILIA POR LOS ANIMALES MUERTOS EN LA PROTECTORA

Rabia e indignación es lo que siente la mayoría de las personas después de enterarse de las atrocidades que se cometían detrás de las puertas de la supuesta “protectora”de animales en Santiago (Chile). Esto se ha traducido en vigilias a las puertas donde aun quedan perritos y gatitos, pero ya en mejores condiciones de vida.

Vigilia a las puertas de la protectora

Vigilia a las puertas de la protectora

No solo en Santiago se han producido estas vigilias, también en otras regiones del país las personas en forma espontanea han repudiado este hecho.

Vecinos del lugar y personas venidas de otros lugares estuvieron presentes.

Vecinos del lugar y personas venidas de otros lugares estuvieron presentes.

Yo, de manera personal, quisiera que la muerte de tantos perritos y gatitos inocentes no quedara nunca en el olvido, que su sacrificio no haya sido en vano y sirva para que la sociedad tome de una vez por todas conciencia de la realidad de los animales abandonados en nuestro subdesarrollado país.

Con luz, con palabras.

Con luz, con palabras.

Todos, de diferentes formas, pero con un solo sentir, quisieron dejar plasmados sus sentimientos. Dolor, impotencia, rabia. Pero con una misma petición: JUSTICIA.

Porque?

Porque?

Cuesta entender tanta crueldad, tanta indiferencia ante el dolor de seres indefensos ante el hombre, tambien la sociedad en su conjunto son culpables, de abandonar a sus animalitos en ese lugar, de entregar al que un dia acogieron con supuesto “amor” y luego traicionaron de esa forma yendo a dejar a ese verdadero campo de exterminio.

Los animales tambien son seres sintientes

Los animales tambien son seres sintientes

Animales todos, humanos y no humanos. Pasan los dias y los animalistas proteccionistas de Chile luchamos para que esta masacre no pase al olvido, queremos justicia, luchamos para que la humana, aunque sea solo por esta vez funcione como Dios manda, levantamos nuestra mirada hacia el cielo también pidiendo, clamando, gritando que esta cruel matanza no quede impune…mi Dios…cuantos animales mas tendran que caer torturados, muertos de mil maneras diferentes en este país sin conciencia…cuantos mas!

Animales todos

Animales todos

Esta historia no ha terminado. Quizas mas adelante la lucha continúe dentro de los salones donde supuestamente se imparte justicia. Mientras tanto, levantamos nuestra voz de todas las formas posibles, con presencia, con gritos, con palabras. Mientras ellos, los animales, nos necesiten, ahi estaremos. Somos el lado mas débil, pero el mas persistente, nuestra fortaleza reside en saber que defendemos la vida y la vida siempre es lo mas valioso.

Anuncios

2 comentarios to “VIGILIA POR LOS ANIMALES MUERTOS EN LA PROTECTORA”

  1. raul roberti Says:

    como chileno que vivo en australia por los ultimos 39 anos ,veo las noticias de chile todas las semanas, lo que vi esta semana es sencillamente atros, el maltrato de esos pobres animales es increible,espero la justicia chilena se haga cargo de los responsables y culpables, los encarcelen y los presos le den el trato correspondiente dentro de la carcel. Gracias por la oportunidad de por lo menos poder decir algo. Raul.-

  2. Ricardo Muñoz José Says:

    Es increíble que estas cosas sigan ocurriendo. Pero, los únicos culpables somos nosotros; nosotros elegimos a los políticos que gobiernan mirando para otro lado. Está claro, los perros no votan, y los animalistas ,que sí votan pero son unos pocos, que griten y pataléen, total, el mundo es sordo.
    Aunque la distancia difumina los gestos, me uno al pesar de los amigos chilenos.
    Y aquellos que hoy son indiferentes a este dolor, mañana comprobarán que la violencia practicada con los animales, tarde o temprano derivará en violencia hacia los humanos. Con los animales se empieza…

    Un saludo desde Madrid.
    Ricardo – Linde5


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: